jueves, 28 de mayo de 2015

Recetas de ensaladas de pasta

Te ofrecemos tres recetas saludables, nutritivas y refrescantes para la llegada del verano...

Ensalada de pasta con ATÚN, para los más “TRADICIONALES”

Esta ensalada de pasta te aportará un valor nutritivo y energético muy importante para la vida diaria. Con el componente del atún sumará ácidos grasos como el omega-3, (del atún) y omega-6 (del aceite), que ayudan a prevenir y mejorar las enfermedades del corazón y de las arterias, las temidas patologías cardiovasculares. En cuanto a los minerales, abundan en el atún fósforo y magnesio.El tomate te aportará vitaminas y sustancias de acción antioxidantes.Por lo tanto se trata de un plato muy saludable el punto de vista nutricional.


















INGREDIENTES
200 gr. de pasta corta
100 gr. de atún en lata
1 zanahoria
1 tomate grande
Aceitunas negras
Aceite, vinagre y sal

ELABORACIÓN
1. En un olla echar abundante agua con sal y poner a calentar.
2. Lavar y cortar las verduras. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas, y el tomate en trozos grandes o en dados. Trocear también las aceitunas.
3. Desmenuzar el atún en su propio aceite. Mezclar todo, aliñar con aceite, sal y vinagre al gusto y reservar.
4. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar que cueza según las instrucciones del fabricante (unos 10 minutos). Después escurrir la pasta, mezclar con el resto de ingredientes, remover bien y ¡Listo para servir a la mesa!

Ensalada de pasta con GAMBAS Y AGUACATES, para los más “EXÓTICOS”

Las gambas son un alimento muy nutritivo, y están llenas de minerales entre ellos destaca el yodo, pero también es rica, en hierro, potasio, calcio, selenio… y tiene vitaminas como la E o la B12.El aguacate es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado), este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada los niveles de colesterol. Es una fruta muy rica en fibra, en vitamina C (gran antioxidante), en vitamina D (fundamental para la salud de los huesos) y en vitamina E (otro potente antioxidante). La combinación de ambas es muy recomendable.

 
















INGREDIENTES
160 gr. de pasta
1/2 aguacate
1 lata de atún en aceite de oliva
10 gambas cocidas
3 palitos de cangrejo
150 gr. de maíz dulce
1 tomate mediano

ELABORACIÓN
1. Cocemos la pasta con abundante agua y sal hasta que esté al dente.... escurrimos y reservamos. En ese mismo agua ponemos las gambas y las cocemos 3 minutos aprox.
2. Pelamos los aguacates, en dos pasos muy sencillos: Primero se corta por la mitad con un cuchillo a lo largo, y las dos partes se separarán fácilmente. Y en segundo lugar se introduce una cuchara entre la pulpa y la piel y así se desprenderá fácilmente.
Es muy importante añadirle un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y se pongan negros. Picamos los palitos de cangrejo y desmigamos el atún.
3. Por último se mezclan todos los ingredientes junto con la pasta y¡Listo para servir a la mesa!

Ensalada de pasta con LENTEJAS, para los más “ATREVIDOS”

Las lentejas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 411 mg. de fósforo. Su alto contenido en hierro ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. También ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial debido a su gran contenido de potasio por lo que es un beneficioso alimento para personas que sufren hipertensión. Es uno de los alimentos más ricos en fibra, en vitaminas B5 (reduce el exceso del colesterol, el estrés, las migrañas), B6 (ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, depresión y asma) y la vitamina B9 o ácido fólico (ayuda en la salud celular: para sintetizar el ADN, formar proteínas complejas, curar heridas y mantener saludables las células. Favorece la formación de glóbulos rojos, evitando así la anemia, pero también otras enfermedades relacionadas con la cantidad de glóbulos en la sangre.)




















INGREDIENTES  
300 gr. de espirales
150 gr. lentejas pequeñas cocidas
2 zanahorias
100 gr. de aceitunas verdes
100 gr. de cebolletas en vinagre
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de mostaza

ELABORACIÓN
1. En una fuente colocar la pasta de espirales cocidas y enfriadas, las lentejas escurridas, las aceitunas troceadas, las zanahorias peladas y cortadas a trocitos y por último las cebolletas cortadas a gajos.
2. Hacer una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y la mostaza.
3. Verter la vinagreta sobre la ensalada y ¡Listo para servir!