martes, 22 de septiembre de 2015

¿Conoces todas las variedades de manzanas que existen?

¡Ahora en el MCHM las encontrarás en plena temporada!


Braeburn
Es una manzana de color rojizo con pulpa amarilla. Muy aromática y jugosa, su piel es lisa y firme. Destaca por su textura muy crujiente que hace que sea muy agradable para comer al natural, o como ingrediente para ensaladas. También es una variedad muy recomendable para cocinar salsas por su alto contenido en zumo. Se cosecha mayoritariamente a partir de octubre hasta entrada la primavera.

Pink Lady
La Pink Lady es casi una trampa. Dulce, rosada, gorda y de cáscara suave, es popular entre los hombres, mujeres y niños también. Estas manzanas es una variedad moderna, desarrollada en los años 70 en Australia. Su sabor es suave, dulce con algunos matices ácidos que se pierden si se cocina. Necesita climas más cálidos que otras variedades, por lo que suele llegar a los mercados a finales de octubre, aunque su larga conservación la hace presente todo el año.
Fuji
Son una variedad de manzanas rojas grandes y de color pálido. Se conserva bien y proporciona varios nutrientes diferentes que son importantes para la salud, como la vitamina C. Añadir una manzana Fuji al día realmente puede apartar a tu médico.
Reineta
Se distinguen principalmente dos tipos de manzana reineta, la blanca y la gris. Ambas son de forma achatada, con apariencia rústica, de piel algo gruesa y rugosa, con la pulpa carnosa de tonos pálidos. Aunque más harinosa que otras variedades, su textura es crujiente y jugosa. Destaca por ser muy aromática, con un sabor equilibrado entre tonos dulces y un punto ácido. Es una de las manzanas más recomendables para asarlas enteras, con un poco de azúcar y especias otoñales, como la canela.
Granny Smith
Su aspecto es de color verde brillante y su pulpa muy jugosa, compacta, crujiente. Es
rica en magnesio, es ideal para los deportistas por ser energética; también refuerza la memoria. Muy recomendable para consumir sola, aunque también es perfecta para ensaladas, postres, cócteles y sorbetes.
Royal Gala
Procede de Nueva Zelanda, tiene la piel con rayas de color dorado y su forma es redondeada. Es una muy buena manzana de mesa, de piel brillante, pulpa jugosa, dulce y perfumada. Excelente para el consumo en fresco, tiene un delicado sabor a miel.
Red Delicious
Es de un color rojo oscuro, forma alargada y de tamaño medio-grande. Tiene cinco pequeñas protuberancias en la parte inferior de la manzana.
Se puede comer cruda, pero también es adecuada para la preparación de macedonias, ensaladas, postres, tartas y strudel de manzana.
Golden Delicious
La preferida de los niños por su rico grado de azúcar, contiene también principios vitamínicos que previenen el envejecimiento de la piel. Aunque es perfecta para consumir sola, también es ideal para tartas, pasteles, cócteles o compotas. Su nombre, “deliciosa dorada”, no podría ser más adecuado, no sólo por su brillante color amarillo sino por ser una de las manzanas más consumidas en todo el mundo. De origen estadounidense, la Golden es una variedad presente en el mercado todo el año, y es perfecta tanto para consumir al natural como para cocinar con ella. De piel fina y textura crujiente, pero con una pulpa suave y dulce, resulta muy aromática en crudo y también cocinada. Se oxida menos que toras variedades y soporta muy bien altas temperaturas en el horno.