martes, 27 de octubre de 2015

¡Es tiempo de castañas!

Las primeras castañas frescas aparecen en otoño y, dado que se pueden conservar con facilidad, es posible encontrarlas hasta finales de invierno. De todos modos, su mayor consumo tiene lugar durante el mes de diciembre, quizá por tradición, principalmente en las dos semanas precedentes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

¡No pierdas más tiempo y acércate a comprarlas al MCHM para elaborar esta rica receta, fácil, económica y que encantará a toda la familia!




Elaboración de la receta de crema de castañas:

Ingredientes:

2 kg de castañas
1.5 kg de azúcar
2 vasos de agua
1 vaina de vainilla

Primero se ponen las castañas en una cazuela y se cubren con agua fría hasta hervir de 7 a 8 minutos. A continuación se pelan y se dejan escurridas. Se vuelven a cocer en agua templada durante 5-10 minutos más (la castaña estará cocida cuando se puede aplastar con facilidad).

Después se trituran con la batidora hasta obtener un puré fino.

En una cazuela grande, se pone el azúcar, los dos vasos de agua y la vaina de vainilla abierta para obtener un sirope espeso de azúcar. Después se cuece a fuego fuerte durante 3 minutos.

Añade el puré de castañas al sirope y mezcla fuertemente. Sigue cociendo a fuego lento durante 10-15 minutos removiendo a menudo. La crema de castañas se espesará y oscurecerá.

Para comprobar el espesor de la crema de castañas, coge una cucharada de crema y vuélcala. Si la crema de castaña no se mueve, está lista.