jueves, 29 de octubre de 2015

Día 1 de Gastronomix ¡que aproveche!

¡Por fin! Tras la presentación del proyecto y sus prolegómenos, Gastronomix comenzó el pasado sábado 17 de octubre. Las clases, la energía, los profesores, los alumnos, los productos, las recetas, la preparación… ¡La locura!

Pero una locura maravillosa, divertida y controlada, 3 profesores, 3 magníficos chefs: Carlos Sancanuto y Carlos Hernández salidos de la primera promoción del Basque Culinary Center con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza se encargarán de llevar a cabo esta aventura.



50 alumnos, 50 chavales llenos de ganas de aprender y de “comerse” el mundo, y de ser ellos quienes lo cocinen.

Y ahí estamos también nosotros, ahí está el Mercado de Chamartín poniendo sus mejores productos, para que estos chavales saquen adelante las mejores recetas, las mejores notas, los mejores futuros.

Señores. ¡Que aproveche!








El primer día de clase se han realizado recetas de verduras fundamentalmente, y a juzgar por las caras y actitudes que podemos ver en las fotografías, además de nuestros productos, otro de los ingredientes fundamentales ha sido el entusiasmo, el buen hacer… el buen rollo. Nos encanta, estamos felices.

El Mercado de Chamartín se siente muy orgulloso de haber contribuido a esta maravillosa locura que dio como resultado una deliciosa “escalibada”, una menestra de verduras, alcachofas con jamón, y “fondos de calabacín”.

¡Por supuesto! No os preocupéis, claro que os contaremos esas recetas que, con ese amor y ese entusiasmo, se han cocinado. Y ya sabéis, si queréis imitar a estos chavales, y preparar las extraordinarias recetas del Basque Culinary Center en casa ¿dónde mejor que en el Mercado de Chamartín vais a encontrar todo lo mejor y necesario para prepararlas?