jueves, 12 de noviembre de 2015

Tercera clase en Gastronomix: KISS

KISS además de significar beso en inglés, para aquellos que no lo hayáis oído nunca es también el acrónimo de “Keep It Simple, Stupid”, algo así como “Hazlo fácil, estúpido” un término que en marketing suele utilizarse como paradigma de la no complicación gratuita.

Lo que está ocurriendo en Gastronomix es un ejemplo absolutamente gráfico de esa filosofía. Los productos del Mercado de Chamartín, son la sencillez definitiva: productos de la Naturaleza, tratados de la forma más natural.




¿Y qué puede haber más sencillo que un Steak Tartare? Ahora bien, utilizad una carne poco recomendable, preparadla sin los condimentos adecuados y la sincronización correcta, y luego… ¡intentad comeros eso!  Esa es la única y sutil magia de la cocina: los ingredientes, y la preparación.
Y nuestros genios de la cocina se están preparando para dominarlos a la perfección. Esta semana, por ejemplo, han aprendido cómo cortar, preparar y cocinar las carrilleras, otro plato delicioso, que depende absolutamente de una buena preparación.



Y ¿qué me decís de un básico, pero clásico, pollo asado, o una blanqueta de ternera? Recetas primigenias de la cocina que solo persiguen ensalzar los sabores más naturales de dichos productos, sublimar sus propiedades, cocinándolos de la manera más sencilla y natural.




Cuando la cocina se interpreta así, cuando todo se hace fácil, los platos terminan siendo un auténtico beso para los sentidos.


Mercado de Chamartín y Gastronomix. Tenía que ocurrir, estaba escrito. Una fusión destinada a producirse de la manera más sencilla y natural… KISS.

Besos de cocina.