miércoles, 31 de agosto de 2016

En septiembre llena la nevera de alimentos saludables

Para muchos la llegada del mes de septiembre es volver a la rutina, porque después de unas estupendas y merecidas vacaciones normalmente descuidamos los horarios, tomamos más cantidad de tapas y sobre todo los indispensables helados... Esto hace que consumamos una mayor cantidad de grasas, azúcares y cuyo resultado sea un aumento progresivo de peso.



Por eso tenemos que ponernos de inmediato manos a la obra y empezar organizando nuestra nevera con una gran variedad de alimentos de temporada, es decir, alimentos que en su temporada de recolección se encuentran en su mejor momento de consumo, no solo en cuanto a riqueza nutricional, sino también en sus diferentes propiedades organolépticas (sabor, aroma, textura…).

Si empezamos por las frutas hay muchísimas y muy deliciosas:

Aguacate, albaricoque, caqui, ciruela, chirimoya, frambuesa, granada, higo, kiwi, mango... en el MCHM puedes escoger las que más te gusten o si tienes dudas puedes dejarte asesorar por los profesionales de cada puesto.

Podríamos continuar por las verduras y hortalizas:

Acelgas, alcachofas, berenjenas, brócoli, calabacín, calabaza, col, lombarda, coliflor, judías verdes, lechuga... Todas ellas te aportarán multitud de vitaminas, sobre todo la vitamina C.

Los huevos son muy necesarios, uno o dos a la semana es suficiente. En cuánto a los lácteos destacarían: leche fresca, yogures, mantequilla y quesos.

Las carnes se recomiendan dos principalmente: la ternera y el cordero.
Si eliges los pescados o mariscos, estarían: almejas, anguila, bonito, buey de mar, calamares, cigala, centollo, congrio, dorada, gamba gris, mejillones, mero, nécora... una auténtica delicia para el paladar.

¡Y con estas sugerencias quedaría llena nuestra nevera de ricos y saludables alimentos. Así que prepara ya la lista de la compra... y vente ya al MCHM.

¡Te estamos esperando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario