viernes, 5 de febrero de 2016

Un desayuno súper especial para San Valentín

El desayuno es la comida más importante del día y debe ser variado, nutritivo y equilibrado. Debe contener lácteos, cereales y frutas que nos aportarán vitaminas y energía para toda la jornada. Desayunar bien mejorará nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad para realizar diferentes actividades.

Este año tenemos la suerte de que el Día de los enamorados cae en domingo, y eso es perfecto para comenzar el día con un desayuno rico, nutritivo y muy, muy especial.

Puedes presentar unas cuantas piezas de fruta formando un corazón. En las fruterías del mercado encontrarás las típicas fresas, uvas, frutos rojos...







Recorta las tostadas dándoles forma de corazón, si las acompañas con una mermelada que hayas hecho tú mismo sería fantástico, si no, en el MCHM puedes encontrar una gran variedad de mermeladas caseras deliciosas.











Si sois más de desayuno inglés, mira qué forma de presentar un huevo frito o escalfado ¡genial!



Unas galletas caseras hechas con todo el amor serán una fantástica sorpresa o unos gofres acompañados de unas fresas, ¡la imaginación al poder!

Y si se te da bien la repostería, no pueden faltar unos cupcakes primorosamente decorados con corazones. ¡Aquí tienes la receta por si te animas!

Cupcakes de chocolate
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 huevos
125gr harina para bizcochos
75gr de cacao en polvo
8 onzas de chocolate (1 por cupcake)
Media cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para el frosting de chocolate:
150gr de cacao en polvo
150gr de mantequilla
Decoración de chocolate

Precalentar el horno a 180°C.
Mientras tanto, coloca en un bol los 100gr de mantequilla junto con los 100gr de azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Sin dejar de batir, añade los huevos de uno en uno e incorpora a la mezcla media cucharadita de esencia de vainilla.

En otro recipiente, tamiza la harina para bizcochos y el cacao en polvo e incorpóralo a la mezcla. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.

Reparte un poco de masa en los moldes, simplemente para que el fondo quede cubierto. Añade una onza de chocolate por cupcake en cada molde y termina de repartir la masa.

Mete los cupcakes en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que la masa suba y coja consistencia.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Decoración
Coloca en un recipiente 150gr de mantequilla y remuévela para que pierda dureza, añade los 150gr de cacao en polvo y remueve los ingredientes hasta conseguir una crema. Déjala reposar durante una hora aproximadamente antes de untarla en los cupcakes.

Decora tus cupcakes con corazones, con una tarjetita con un mensaje de amor... 











¡Feliz Día de los enamorados!