viernes, 16 de septiembre de 2016

Es tiempo de setas en el MCHM

Con la llegada del otoño comienza la temporada de las setas. Son excelentes porque ofrecen multitud de beneficios, entre ellos destacan tres de los más importantes:

• Son ideales para las dietas de adelgazamiento y anemia.
• Fomentan la actividad nerviosa y cerebral.
• Tienen un elevado contenido en proteínas de valor biológico.



En cuanto a su aporte calórico, por lo general, no solo son alimentos realmente bajos en grasas, sino que también aportan pequeñísimas cantidades en calorías, de manera que pueden ser consumidas en dietas bajas en grasas que persigan el objetivo de perder peso.

Te recomendamos algunas recetas fáciles de preparar.

Setas al ajillo




Ingredientes:
Setas
Ajos
Vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración:
Preparamos una sartén de tamaño grande con dos cucharadas de aceite y mientras pelamos un par de cabezas de ajos bien picados y los añadimos para que se vayan haciendo a fuego muy lento.

A continuación lavamos muy bien las setas y las picamos junto con el perejil. Cuando los ajos estén un poco dorados, subimos el fuego más fuerte y le añadimos las setas. Para que se cocinen por todos los lados igual es preferible darle un par de vueltas.

Una vez cocinadas añadimos el perejil por encima y tapamos un par de minutos.

¡Así de fácil para servir en el momento!

Setas rebozadas

Ingredientes:
Setas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Huevo
Pan rallado
Sal gorda

Elaboración:
Lavamos muy bien las setas y añadimos un poquito de sal.
Para el rebozado las pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado, y las echamos en la sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas las colocamos encima de un papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y las acompañamos de salsa alioli o mayonesa.